BOD escala en ránking de banca privada con carteras de inversión y de crédito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BOD escala en ránking de banca privada con carteras de inversión y de crédito



BOD Banco Universal obtuvo el primer y tercer lugar en el ránking del sistema financiero de la banca privada en 2018 tras el crecimiento de sus carteras de inversión y de crédito, respectivamente.

Durante la celebración de la asamblea de accionistas, a finales de marzo, BOD informó del incremento patrimonial al cierre del año pasado, al ubicarse en Bs 81.340 millones, así como de las carteras de inversión y de crédito, que subieron 42.530,93% y 4.175,00% con respecto al semestre previo, otorgándole el primer y tercer lugar en el ránking del sistema financiero de la banca privada.

Durante el segundo semestre de 2018, BOD registró un índice de morosidad de 0,10%, señala una nota de prensa de la institución bancaria.

La gestión administrativa y financiera de BOD generó un resultado neto de Bs 1.313 millones conviniendo con el margen financiero bruto, el cual alcanzó un monto de Bs 2.521 millones en los últimos seis meses de 2018.

En el ámbito social, la institución mantiene su compromiso con el país a través de programas fundamentales ejecutados por la Fundación BOD. Entre estos, Método Madre Canguro que apoya la atención oportuna a bebés prematuros en la Maternidad Concepción Palacios y que, en alianza con Unicef, dona suministros médicos y mobiliarios necesarios para continuar brindándoles atención a los bebés prematuros del lugar.

A finales de 2018 fue inaugurada la primera Unidad de Servicio de Consulta para niños prematuros de la Maternidad Concepción Palacios, habilitada con varias salas para triaje y terapia ocupacional, atención oftalmológica, sala de usos múltiples, entre otros, con la finalidad de orientar a las familias participantes en el programa.

Te podría interesar también