BNC suspende cotización de sus acciones hasta el 22 de diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó al Banco Nacional de Crédito (BNC) a suspender temporalmente la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) hasta que se concluya el proceso de incremento de capital y el cambio del valor nominal de sus acciones.

De acuerdo con un comunicado, la cotización de las acciones, identificadas con el símbolo BNC, a solicitud de la empresa emisora, deberá ser interrumpida hasta el día martes 22 de diciembre, día en que reanudará bajo las nuevas características.

«Todo lo anterior responde a la necesidad de dar fin a la liquidación de las operaciones que se encuentran en tránsito bajo las características de los valores negociados», señala el texto.

El pasado 16 de diciembre, Banco Nacional de Crédito solicitó a la Bolsa de Valores de Caracas la interrupción de la cotización de sus acciones hasta tanto no se materialice el aumento de capital y cambio de valor nominal acordado en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 18 de marzo 2020 y previa autorización de la Sunaval.

A continuación, el comunicado: 

De la comunicación recibida en fecha 16 de diciembre de 2020, mediante la cual nos informa, que tomando en consideración los cambios realizados por la sociedad mercantil BANCO NACIONAL DE CREDITO, C.A., BANCO UNIVERSAL, respecto al valor nominal y cantidad de acciones representativas de su capital social, la cotización de las acciones identificadas con el símbolo BNC, en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., a solicitud de la empresa emisora, deberá ser interrumpida a partir del jueves 17 de diciembre de 2020 hasta el día martes 22 de diciembre de 2020, día en que reanudará bajo las nuevas características.

Todo lo anterior responde a la necesidad de dar fin a la liquidación de las operaciones que se encuentran en tránsito bajo las características de los valores negociados hasta el día 16 de diciembre de 2020.

Una vez analizada la información, la Superintendencia Nacional de Valores, actuando de conformidad con los artículos 3, numeral 1, 26, parágrafo segundo y 94 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores, confirma la medida adoptada por la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. antes descrita.

Caracas 16 de diciembre de 2020

Carlos Enrique Herrera Martinez

Superintendente Nacional de Valores (E)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también