Binance prohíbe comprar criptomonedas con tarjetas bancarias en países de América Latina

// AVN

Binance prohíbe comprar criptomonedas con tarjetas bancarias en países de América Latina



La casa de cambio Binance desactivó el método de compra de bitcoin con tarjetas bancarias en países latinoamericanos. Por ello, los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú ya no podrán adquirir bitcoin o criptomonedas con tarjetas emitidas por entidades bancarias.

La compañía Binance emitió un comunicado para informar que dicha medida obedece a la actualización en la lista de países elegibles para comercializar a través de este método, siendo incluidas otras 16 naciones de África y Asia, entre las que se encuentran Nigeria, India, Filipinas y Corea del Sur, entre otras.

En la comunicación, la plataforma de intercambio de criptoactivos Binance se limitó a decir que se procederá a deshabilitar de manera «temporal» los pagos con Visa y Mastercard, mediante la función «Pagar con tarjeta bancaria», sin ahondar en los motivos sustanciales que sustentan tal decisión ni el tiempo de suspensión del servicio.

En el mismo comunicado, Binance presenta un listado de los países autorizados para comprar bitcoin con tarjetas, básicamente países de Europa como Reino Unido, España, Italia, Noruega, Francia, Alemania y otros 27 Estados.

En una entrevista ofrecida a CriptoNoticias, un representante de Binance indicó que se espera la publicación de otro comunicado para ofrecer mayor información al respecto, sin detallar en qué momento se emitirá dicho reporte de prensa.

Este tipo de acciones contradice el anuncio que hizo la compañía en tan solo cuatro días, cuando informó a la comunidad que los operadores de Colombia y Perú ya podían comprar bitcoin con Visa, al igual que los usuarios residentes de Corea del Sur, Kenia y Kazajistán, países a los que también se les aplicó la medida.

De hecho, Binance había habilitado en menos de un mes los intercambios P2P para cinco monedas fiduciarias de Latinoamérica, y destacó en esa oportunidad que las operaciones estaban disponibles para pesos argentinos, colombianos y mexicanos, así como para los usuarios que usen soles del Perú o los reales brasileños. Ahora, no queda claro si estos intercambios quedan libre de restricciones.

Este cambio se produce 12 días después de que Binance eliminara el logo de Visa de su anunciada tarjeta de pago con criptomonedas. La empresa había anunciado que Visa sería el emisor de la tarjeta, información que acaparó el despliegue mediático más allá de la comunidad cripto.

En el ámbito informativo Binance ha logrado captar la atención con grandes titulares en las últimas semanas. Incluso, a principios de abril se confirmó la adquisición del índice de mercados de criptomonedas CoinMarketCap, una operación que se habría realizado por 400 millones de dólares, noticia que colocó a Binance como la organizacion de intercambio número uno por volumen reportado de comercio con unos 4.000 millones de dólares gestionados en las últimas 24 horas.

Binance fue lanzada en julio de 2017 en China, pero en marzo de 2018 anunció que mudaba su centro de operaciones a Malta. Binance acapara la mitad de sus canjes con su par BTC/USDT.

Te podría interesar también