spp_header_2
09/07/2024 03:21 PM

Bill Gates: la única regla inquebrantable para tener éxito en los negocios

Aunque Bill Gates suele asociar el éxito con la lectura, el trabajo productivo y de rodearse de mentes brillantes, que según sus propias palabras fueron las que lo ayudaron a despegar, dice que hay otra clave no menos importante.

Bill Gates: la única regla inquebrantable para tener éxito en los negocios

Bill Gates es una figura indiscutible en lo que al mundo de los negocios se refiere, después de todo, él mismo convirtió a Microsoft (fundada a los 19 años por él mismo) en lo que es hoy, una empresa de éxito arrollador en el mundo de la tecnología.

Si eso fuera discutible para alguien, Bill Gates también permaneció 22 años consecutivos liderando la lista de las personas más ricas del mundo (entre 1995 y 2017), hasta que fue destronado por otras figuras igual de icónicas que él como Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault y su estimado amigo Warren Buffet.

Actualmente, a sus 68 años, si bien Gates está retirado de la empresa que lo vió crecer, sus dotes intelectuales y de liderazgo son tan sólidas como siempre, algo que expone a menudo en su podcast Unconfuse Me, lo que invita siempre a escucharlo con atención siempre que habla.

De hecho, Fayerwayer reveló recientemente que el magnate contó algo interesante sobre el mundo empresarial, una regla esencial en todo proceso de crecimiento económico, que dice que no negocia con nadie, a pesar de que una etapa de su vida no lo aplicaba.

Dormir bien, una regla no negociable

Aunque Bill Gates suele asociar el éxito con la lectura, el trabajo productivo y de rodearse de mentes brillantes, que según sus propias palabras fueron las que lo ayudaron a despegar, dice que hay otra clave no menos importante.

Detrás de esta imagen de éxito arrollador se esconde un hábito fundamental que, a simple vista, podría parecer poco convencional: dormir bien.

Para Gates, priorizar el descanso no es un lujo, sino una regla no negociable que le permite mantener su agudeza mental, su capacidad de concentración y su toma de decisiones acertadas, lo que resulta fundamental para cualquier actividad o emprendimiento que vayamos a realizar.

Pero a lo largo de su vida no siempre descanso. Bill Gates habla de que en el pasado cometió varios errores que le han llevado a convertirse en lo que es hoy. Pero hay uno que destaca, porque es del que más se arrepiente. Tanto que, si pudiera volver atrás, lo cambiaría.

De joven, fue testigo de cómo personas brillantes presumían de lo poco que dormían porque dedicaban tiempo a sus proyectos, una práctica que no hace ningún bien.

«Algunos decían ‘sólo he dormido seis horas’. Otro decía ‘sólo he dormido cinco’ y ‘bueno, a veces no duermo nada’. Y yo decía: ‘Estos chicos son muy buenos, yo tengo que esforzarme más, porque dormir es de vagos y es innecesario’», dijo Bill Gates.

Bill Gates: la única regla inquebrantable para tener éxito en los negocios

Bill Gates de joven. Foto cortesía de Facebook.

Sin embargo, ahora hace especial énfasis en los beneficios del descanso y lo antepone a cualquier otra cosa. Así lo recomienda a su familia y a los empleados de algunas de sus industrias. Dormir es quizá lo más importante para ser una persona productiva.

Es más, Bill Gates relaciona un mal descanso con la aparición de enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer, tal y como explica en su propio podcast, Unconfuse Me.

«Una de las cosas más fuertes que surgen en el tema del Alzheimer es la importancia de dormir bien; es uno de los factores más predictivos de cualquier demencia, incluyendo el Alzheimer, es si estás durmiendo bien», dijo el multimillonario, magnate y filántropo, Bill Gates.

Hay que recordar que Gates ya ha manifestado su preferencia por los empleados perezosos, afirmando que este tipo de personas puede aumentar la productividad de una empresa.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo