BCV: tasa de cambio es de Bs 25.000 por dólar

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La tasa de cambio oficial es Bs 25.000 por cada dólar, según publicó el Banco Central de Venezuela en su página web este martes, luego de que ayer anunciara el resultado de la primera subasta del relanzamiento del sistema Dicom en euros.

La decisión del gobierno de anunciar la tasa resultante en euros generó confusión, pues no es la moneda que usualmente se utiliza para informar ese indicador. En su sitio web, el organismo emisor amplió la información en la sección de estadísticas, detallando que el tipo de cambio es Bs 30.897,56 por euro para la compra y 30.985 para la venta, además especifica que en el caso del dólar los valores equivalentes son Bs 24.937,5 por dólar para la compra y de Bs 25.000 para la venta.

Esta nueva tasa será la que se tome como referencia para las operaciones cambiarias del país, tanto privadas como públicas, hasta que la segunda subasta del Dicom determine una nueva tasa. Igualmente será la tasa de referencia para establecer las estructuras de costos de las empresas que operan con divisas.

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela en agosto, el gobierno decidió cambiar la forma en que se refiere a los montos en moneda no nacional, adoptando el euro como divisa de referencia.

 

Te podría interesar también