BBVA: la recuperación puede servir para acelerar la digitalización de la economía

// EFE

BBVA: la recuperación puede servir para acelerar la digitalización de la economía



El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado hoy que la recuperación en España puede ser una oportunidad para acelerar la digitalización de la economía y sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, pymes, que son mayoría en el país y son las que más lo necesitan.

Durante su intervención en el Pleno Extraordinario de la Cámara de España, Torres Vila ha dicho que ese objetivo requiere «inversión pública que pueda amplificarse a través de la iniciativa privada» y ha recordado el papel de la banca, con medidas a «corto plazo» como los créditos ICO o las moratorias crediticias.

Torres Vila, que ha participado en una mesa redonda junto con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, ha añadido que a medio plazo el foco debe estar en «hacer más competitivo el entramado empresarial español».

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de un modelo social y económico más inclusivo y sostenible y un modelo productivo basado en las nuevas tecnologías como la nube, así como apostar por un uso eficiente de los datos, ha subrayado.

La digitalización tiene múltiples beneficios para las pymes y les permitirá «acceder a más mercados y dar mayor valor añadido a los clientes», así como reducir los costes de intermediación y elevar la eficiencia en los procesos productivos.

Para ello, ha explicado, hacen falta una regulación correcta e inversión, y para atraer inversión hace falta confianza, que se logra con «seguridad jurídica, estabilidad institucional y una fiscalidad eficiente».

Asimismo, el presidente de BBVA ha insistido en que es fundamental que España juegue un papel en la regulación de los datos de los clientes y ha defendido que estos tengan un mayor control sobre los mismos y permitan que los utilicen otras empresas.

Te podría interesar también