BBVA encabeza mercado de banca móvil a escala mundial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BBVA encabeza mercado de banca móvil a escala mundial



BBVA vuelve a convertirse por tercer año consecutivo como la número uno a nivel mundial en banca móvil. La ‘app’ del banco español (Android e iPhone) permanece como líder indiscutible del ranking mundial de entidades, según el informe global de la consultora Forrester Research. 

La firma consultora subraya que la ‘app’ de BBVA combina una excelente funcionalidad, logrando una puntuación casi perfecta y la mejor experiencia usuario. Entre las mejores funcionalidades Forrester Research, «brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos».

El informe también recalca que el banco español ofrece contenido con un diseño claro.

«Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas (…) con el apoyo de tecnologías como la inteligencia artificial, que nos permitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata», resalta Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España

El informe también señala que los bancos se están centrando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas. Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

«Muchos bancos ven en el bienestar financiero de los clientes una nueva propuesta de valor», explica el informe. Sin embargo, añade, la mayoría de los bancos están aún comenzando este viaje.

En cambio, remarca que BBVA ofrece servicios como «mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales».

La consultora ha evaluado en su informe las ‘apps’ de 54 bancos en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, tanto en funcionalidad como en experiencia usuario. El análisis ha incluido 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario.

BBVA se ha situado en el ranking por encima de todas estas entidades. El informe destaca entre otros puntos que la aplicación de BBVA tiene permanentemente un icono de ayuda para resolver preguntas frecuentes, es decir, se adapta a lo que el cliente necesita.

También facilitan la opción de hablar con un gestor si es necesario.

Por todo ello, la entidad española ha vuelto a convertirse por tercer año consecutivo en la número uno a nivel mundial en banca móvil.

Con información del portal 20 Minutos

Te podría interesar también