Bárcenas: Regulación de precios de Farmatodo ‘solo lleva a un retroceso’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bárcenas: Regulación de precios de Farmatodo ‘solo lleva a un retroceso’



El economista Luis Arturo Bárcenas señaló este miércoles que las medidas de regulación de precios de la cadena Farmatodo «solo lleva a un retroceso» y acotó que «generar un precio bajo solo perjudica al consumidor, ya que ese bien va a desaparecer».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que lamentablemente volver al pasado de los controles «nos va a llevar a una situación mucho peor de la vivida en años anteriores».

«No creo que la visión del Ejecutivo vuelva a ser ese control estricto del pasado por lo contraproducente de ese tipo de medidas. La propia idea del precio justo es un concepto inaplicable», sumó.

Destacó que la inflación del año pasado en alimentos «fue una de las más altas por rubro, llegando a un 4.000%. El salario mínimo venezolano en este momento es poco representativo pero aún genera incertidumbre».

«Cerrar filas contra el sector privado representaría un colapso mayor de nuestra precaria economía. Hay un proceso complejo en Venezuela para la formación de precios locales», agregó.

Manifestó que el mismo Gobierno «ha limitado el concepto del vuelto digital o en físico en divisas. Por lo tanto, aún se desconoce cómo se aplicará la disposición de vuelto en moneda extranjera».

Te podría interesar también