Bank of America ve un futuro prometedor para Nvidia y eleva su precio objetivo
Los resultados de Nvidia han superado las expectativas del mercado, lo que ha llevado a Bank of America a elevar su precio objetivo.
La inteligencia artificial impulsa a Nvidia y a sus inversores. La creciente demanda de IA generativa está impulsando el crecimiento de Nvidia, y los analistas de Bank of America lo han reconocido al elevar su precio objetivo.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
De acuerdo con el portal Bolsamanía, los analistas de Bank of America se muestran optimistas con Nvidia ya que la compañía se ha posicionado como líder en el sector de la IA generativa y domina en más de un 80% su cuota de mercado.
En ese sentido, los analistas han tomado la decisión de elevar el precio objetivo de Nvidia hasta los 165 dólares por acción desde los 150 dólares, al tiempo que reiteraron su consejo de «comprar» después de que ayer se publicaran los resultados del segundo trimestre fiscal 2025 de la compañía, tras el cierre de las operaciones en Wall Street.
«Reiteramos nuestra recomendación de “comprar” para Nvidia, una de las principales opciones del sector. Aumentamos el BPA (beneficio por acción) ajustado para 2025 y 2026 en un 9%, respectivamente, hasta 2,81 y 3,90 dólares, y elevamos nuestro precio objetivo hasta 165 dólares desde 150», señala el informe de Bank of America.
«Fue un segundo trimestre sólido, con unas ventas de 30.000 millones de dólares frente a un consenso de 28.600 millones de dólares; sin embargo, se espera que la acción tenga un comportamiento volátil, ya que la previsión de ventas para el tercer trimestre de 32.500 millones de dólares está sólo ligeramente por encima del consenso de 31.900 millones de dólares y por debajo de las expectativas más optimistas de 33.000-35.000 millones de dólares, probablemente debido al retraso en la introducción de Blackwell en un trimestre», explica el banco.
Blackwell es el nuevo chip de Nvidia, que se reveló por primera vez a principios de este año. Es el sucesor de la familia Hopper y se ha convertido en uno de los principales objetivos de Nvidia para inversores y analistas, según Bloomberg Línea.
Ahora bien, Blackwell fue una de las principales claves para que las acciones de Nvidia cayeran más de un 7% a pesar de que los resultados globales y las previsiones superaron las expectativas.
Entre los analistas ha habido cierta preocupación por el chip Blackwell porque creen que los problemas de producción podrían hacer descarrilar el rápido crecimiento de Nvidia e incluso ralentizar la expansión de la IA.
De hecho, Bank of America tiene al chip de nueva generación en el lado del riesgo destacando la incertidumbre en su cronograma.
Sin embargo, Jensen Huang, el CEO de Nvidia, ha respondido a estas inquietudes comentando que una vez que la fabricación gane impulso, el suministro será abundante.
Lea más contenido interesante y actual:
Nvidia registró un aumento en su beneficio neto del 282% interanual durante su primer semestre fiscal
Berkshire Hathaway vende acciones de Bank of America por noveno día consecutivo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.