spp_header_2
03/05/2024 05:44 PM

Firmas especializadas: cientos de bancos de EEUU pueden estar en riesgo de quiebra

La consultora Klaros Group analizó unos 4.000 bancos estadounidenses y descubrió que 282 de ellos se enfrentan a una doble amenaza.

Firmas especializadas: cientos de bancos de EEUU pueden estar en riesgo de quiebra

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings y la consultora Klaros Group, han lanzado una advertencia: cientos de bancos de Estados Unidos podrían estar al borde de la quiebra. 

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

«Podríamos ver cómo algunos bancos quiebran o, al menos, se sitúan por debajo de sus requisitos mínimos de capital», declaró a la CNBC el Sr. Christopher Wolfe, que ejerce como director general y es responsable del sector bancario norteamericano de Fitch Ratings.

Por su parte, la consultora Klaros Group analizó unos 4.000 bancos estadounidenses y descubrió que 282 de ellos se enfrentan a una doble amenaza:

– Préstamos inmobiliarios comerciales y
– Pérdidas potenciales vinculadas a la subida de las tasas de interés.

La mayoría de estos bancos son pequeños prestamistas con menos de 10.000 millones de dólares en activos.

Bancos de EEUU sienten el efecto del estrés

Ahora bien, Brian Graham, cofundador y socio de Klaros Group, explicó para CNBC que «la mayoría de estos bancos no son insolventes ni están cerca de serlo. Sólo están estresados».

Añadió: «Eso significa que habrá menos quiebras bancarias. Pero no significa que las comunidades y los clientes no se vean perjudicados por ese estrés».

Graham señaló que las comunidades probablemente se verían afectadas de formas más sutiles que los cierres o las quiebras, pero por la decisión de los bancos de no invertir en cosas como nuevas sucursales, innovaciones tecnológicas o nuevo personal.

Para los particulares, las consecuencias de la quiebra de pequeños bancos son más indirectas.

«Directamente, no tiene consecuencias si están por debajo de los límites de depósitos asegurados, que ahora son bastante altos [en] 250.000 dólares», dijo a CNBC Sheila Bair, ex presidenta de la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC, por sus siglas en inglés). de Estados Unidos.

Si un banco en quiebra está asegurado por la FDIC, se pagará a todos los titulares de depósitos «hasta un mínimo de 250.000 dólares por depositante, incluido cada banco asegurado por la FDIC, por categoría de propiedad».

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo