Banco Santander México entra al índice de sostenibilidad en Latinoamérica del Dow Jones

// EFE

Banco Santander México entra al índice de sostenibilidad en Latinoamérica del Dow Jones



El banco Santander México fue incluido por primera vez en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2020), el índice del Dow Jones que agrupa empresas con prácticas de sostenibilidad en Latinoamérica, informó este lunes la empresa.

Según el boletín emitido por la filial mexicana del banco español, este índice es «una referencia de primera clase» para los accionistas de largo plazo que buscan integrar en sus portafolios empresas que acreditan acciones de sustentabilidad y de compromiso social.

En esta ocasión, fueron invitadas a participar 171 empresas de México, Chile, Perú y Colombia, de las que 62 fueron seleccionadas para el índice, diez de ellas de nuevo ingreso como es el caso de Banco Santander México.

«Santander México se ha caracterizado en el país por ser ejemplo de prácticas del mayor nivel en gobierno corporativo, sustentabilidad, compromiso con la comunidad y banca responsable», consideró Rodrigo Brand de Lara, director general adjunto de Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México.

Brand de Lara aseguró que la inclusión del banco en el índice «confirma» la vocación de la institución financiera por «impulsar el desarrollo de las personas y las empresas, pero cuidando la sustentabilidad y siendo responsables con México».

«Felicitamos a Banco Santander México por haber sido incluido en el DJSI MILA, distinción que es un reflejo de ser un líder en sostenibilidad en su industria», aseveró el director global de análisis de gobernancia e impacto social de S&P Global, Manjit Jus.

Jus destacó el «número récord de empresas que participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020», así como las «reglas de inclusión más estrictas este año».

«Esto los distingue y recompensa su compromiso continuo con las personas y el planeta», señaló sobre las compañías que lograron su inclusión en el índice.

El Dow Jones selecciona las empresas más sostenibles de 61 industrias, y sus índices sirven como puntos de referencia para los inversores que integran consideraciones de sostenibilidad en sus carteras.

Al 30 de septiembre de 2020, Banco Santander México tenía más de 18.7 millones de clientes.

Con sede en Ciudad de México, la compañía opera 1.407 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 20.922 empleados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también