Banco Central de Rusia reduce su tasa principal al nivel más bajo de su historia

El Banco Central de Rusia anunció el viernes una reducción de 1,00 punto en la tasa principal, al 4,5%, el nivel más bajo de su historia reciente para apoyar a la economía ante la crisis provocada por el coronavirus.
La caída mundial de la demanda ha creado una tendencia a la baja de la inflación «más profunda de lo previsto», tras una breve subida de los precios, explicó en un comunicado el Banco, que abandona el conservadurismo aplicado en los últimos cinco años en favor de una política monetaria más flexible.
«Existe el riesgo de que en 2021 la inflación se sitúe por debajo de nuestro objetivo del 4%», aseguró el Banco, que subrayó que la reducción de las tasas pretende «limitar este riesgo y mantener la inflación cercana al 4%».
Asimismo, el Banco vaticina que tras un crecimiento del PIB del 1,6% en el primer trimestre, la contracción puede ser «mayor de lo previsto» en el segundo trimestre.
La institución baraja una caída del PIB de 4-6% en 2020.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.