Banco Bicentenario financia emprendimiento con el respaldo de MinMujer

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Bicentenario financia emprendimiento con el respaldo de MinMujer



Esta semana, el Banco Bicentenario del Pueblo desarrolla la primera fase de captación simultánea de emprendimientos productivos realizados por mujeres en todo el país, dando continuidad al trabajo realizado con el Ministerio para la Mujer.

Estas acciones se realizan a través del financiamiento de nuevos proyectos de organizaciones sociales, otorgados por el Ejecutivo, como alternativa para conformar una nueva economía comunal.

Para la primera fase se va a realizar la captación en los estados Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Táchira, Mérida, Guárico, Aragua, Lara, Yaracuy, La Guaira y Distrito Capital.

Más de 470 mujeres con proyectos de emprendimiento han sido atendidas. Ya se inició el proceso de estudio de factibilidad, contando con el acompañamiento permanente del equipo del Banco Bicentenario.

El objetivo es captar y formar productoras para avanzar en una fase de financiamientos a la red de proyectos factibles que se establezcan en cada región y de esta manera ir fortaleciendo progresivamente el aparato económico local a través del empoderamiento de mujeres.

Con información del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también