#Atención | Sistema Patria abrió registro de integrantes del 1×10 del Buen Goibierno (+ detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Atención | Sistema Patria abrió registro de integrantes del 1×10 del Buen Goibierno (+ detalles)

La Plataforma Patria habilitó la función de inscripción en el programa 1×10 del Buen Gobierno, que es un mecanismo de organización más que se activa esta vez para hacer seguimiento de la calidad de los servicios públicos y la gestión gubernamental.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter Bonos Protectores Sociales al Pueblo, los usuarios de la plataformas pueden seleccionar una de dos opciones: como Jefe de una unidad 1×10 o como integrante.

Este 1×10 es definido como «un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno, es la célula para renovar la conexión y relación con el pueblo, creando métodos interactivos de comunicación y solución permanente».

Si la persona se registra como Jefe de 1×10 debe incorporar al sistema los números de cédula de identidad de 10 miembros de la comunidad o parroquia donde vive. Si se inscribe como miembro, debe colocar el número de cédula de un jefe registrado de la zona donde reside.

Este es un mecanismo de intercambio de información y formulación de denuncia con el que el gobierno profundiza su modelo comunitario de gestión.

El presidente Nicolás Maduro señaló que las prioridades en esta etapa son los servicios de electricidad, salud y agua.

Este mecanismo automatiza el sistema 1×10 que el chavismo ha venido utilizando como fórmula de movilización electoral.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también