Asignan bono Conciencia y Prevención en última semana de cuarentena radical

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asignan bono Conciencia y Prevención en última semana de cuarentena radical



Siguen las «sorpresas» prometidas por el gobierno de Nicolás Maduro para los afiliados al carnet de la patria. Esta vez inició el depósito, a través de la plataforma, del bono «Conciencia y Prevención», el cual será asignado entre el 23 y el 30 de noviembre, la última semana de cuarentena radical de 2020.

De acuerdo con estimaciones de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, luego del reajuste no oficializado del salario mínimo, cada uno de estos bonos representa una inyección de liquidez promedio de alrededor de 30 billones de bolívares.

En promedio, estas asignaciones representan un monto individual de entre 4 y 5 dólares; sin embargo, en una economía donde más de 80% de las transacciones se hacen con divisas estadounidenses, la devaluación acelerada está reduciendo estos montos agresivamente.

Este lunes 23 fue feriado bancario y, por tanto, no funcionaron las mesas cambiarias, pero el tipo de cambio paralelo ya se acerca al millón de bolívares por dólar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también