Así se prepara el Sistema para batir el récord Guinness este #13Nov (+Fotos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Así se prepara el Sistema para batir el récord Guinness este #13Nov (+Fotos)

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se encuentra afinando detalles para conquistar el récord Guinness para la mayor orquesta del mundo. La actividad, organizada en el marco del bicentenario de la independencia de Venezuela, se llevará a cabo a partir de las 4:00 pm.

Este viernes los 12 mil niños y jóvenes practican en el Patio de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas mientras se hacen pruebas en la parte técnica para el concierto. Los músicos, de todo el país, llevan dos meses ensayando.

Los jóvenes que integran este  programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares, interpretarán la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

La Marcha Eslava será dirigida por el maestro Andrés Ascanio Abreu, de 34 años.

Actualmente el récord Guiness para la mayor orquesta del mundo fue impuesto en 2019 en San Petersburgo, Rusia, por una orquesta de 8.097 músicos del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también