Arranca este #18Ene pago de bono «Protectores de la Salud»: este es el monto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arranca este #18Ene pago de bono «Protectores de la Salud»: este es el monto



El gobierno del presidente Nicolás Maduro inició este lunes 18 de enero la asignación del bono «Protectores de la Salud», correspondiente al primer mes de 2021, dirigido especialmente al personal sanitario, como reconocimiento por su lucha contra la pandemia de covid-19.

La asignación será depositada a través del Sistema Patria.

Diversos testimonios en redes sociales indican que el monto de la asignación es de 11.600.000 bolívares, que equivalen a 7,49 dólares al tipo de cambio oficial vigente y 7,31 dólares a la paridad cambiaria paralela más utilizada de este lunes 18 de enero.

El personal de salud al servicio del estado es remunerado de acuerdo con una escala salarial basada en el salario mínimo nacional que, extraoficialmente, es de Bs.1.200.000. Hay médicos que ganan efectivamente menos de 6 dólares mensuales.

De acuerdo con el Cendas-FVM, adquirir una cesta alimentaria básica requiere un ingreso diario de 9,80 dólares a valores de diciembre, por lo que el bono «Protectores de la Salud» correspondiente a enero ni siquiera permite cubrir el salario en dólares que se necesita para comer lo básico.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también