Aristimuño: dolarización es irreversible y no va a cambiar por un simple deseo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aristimuño: dolarización es irreversible y no va a cambiar por un simple deseo



César Aristimuño, economista, señaló que los resultados de las elecciones parlamentarias no impactarán en la economía de Venezuela.

El director general de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados prevé que el 2021 será un año con mejores indicadores que el 2020.

«Veremos una inflación más baja y esperamos que el PIB logre mantenerse a niveles cercanos de crecimiento (…) será un año mejor en términos económicos independientemente del resultado de las legislativas».

Asimismo, informó que la devaluación se viene desacelerando desde el 2018 hasta la fecha y estima que esa curva siga en esa tendencia.

– Dolarización –

César Aristimuño señaló que el proceso de dolarización en Venezuela es irreversible, a su juicio, es una tendencia que está dentro de la mentalidad del venezolano y no va a cambiar con un simple deseo.

Tras la situación, destacó que ese factor ayudará al proceso de una mejora económica para el 2021.

Por último, en entrevista para Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio, Aristimuño detalló que para el cierre de 2020 el dólar paralelo cierre entre un umbral mínimo de Bs. 1.150.000 y un máximo de Bs. 1.400.000 y para el 2021 vemos un dólar moverse con niveles más estables.

 

Te podría interesar también