Banca y Negocios Informe Privado
25/08/2022 04:34 PM

Aprueban en primera discusión proyecto de Ley de Armonización Tributaria

Aprueban en primera discusión proyecto de Ley de Armonización Tributaria

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

En su intervención, el diputado Ramón Lobo expuso que al aprobar la ley se podrá evitar la doble tributación y la sobrecarga fiscal, que puede afectar la actividad económica en los municipios.

Señaló que es importante la aprobación del instrumento legal para poner orden en situaciones de algunas entidades donde se están fijando tributos a consideración, sin tomar en cuenta otras entidades establecidas en la Constitución de la República, como la estadal, regional y municipal.

Por su parte, el diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento, destacó: «Este instrumento tiene como propósito coordinar y armonizar todas la iniciativas, la estructura de gobiernos regionales y locales con visión nacional. Estamos seguros que esta ley dará respuesta a la primera tarea de la agenda política del actual momento histórico del país, que es la recuperación de la economía, por eso daremos apoyo y construiremos las condiciones para que sea posible», dijo.

Añadió que el proyecto de Ley, puede reordenar el sistema tributario nacional. «Se trata de una profunda reforma tributaria progresiva donde los que más tienen, contribuyan en mayor proporción al país, una vez que hemos transitado y dejado atrás la fase rentista», enfatizó.

Precisó que los impuestos tasas e ingresos que perciben los gobiernos regionales y locales en los últimos cinco años han experimentado procesos caóticos y desordenados, activando una mentalidad feudal.  «Este principio de la economía política se pondrá en favor del desarrollo del país».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo