Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/09/2022 12:24 PM

Apertura de la frontera será el #26Sep: "Se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga"

El mandatario venezolano afirmó que se reanudará la conexión aérea entre Venezuela y Colombia, como parte del intercambio comercial entre ambos países

Apertura de la frontera será el #26Sep: «Se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga»

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes, que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó, además, que se reanudarán «los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá». «El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», sumó.

– «Confirmamos el compromiso» –

Por su parte, el mandatario neogranadino, Gustavo Petro, precisó que como primer paso, «se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países».

«Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», dijo el primer Mandatario en su cuenta en Twitter.

– Primera reunión –

Recientemente, autoridades venezolanas y colombianas realizaron la primera reunión interinstitucional para la «Reactivación de las Relaciones con Venezuela» en la Cancillería, en Caracas.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó que se crearán mesas técnicas sectoriales para reanudar, de manera progresiva, «los lazos con el vecino país».

«Las mesas técnicas sectoriales estarán conformadas por delegados de ministerios y entidades nacionales: seguridad y defensa, transporte y movilidad, asuntos migratorios y cooperación internacional, pasos fronterizos e infraestructura, y asuntos consulares», enfatizó en su cuenta en Twitter.

– Embajadores en ambos países –

Ambos gobiernos nombraron hace poco a sus respectivos embajadores, como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación, desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia.

El embajador venezolano designado ante Colombia, Félix Plasencia, entregó el pasado miércoles sus cartas credenciales al mandatario neogranadino. Días antes, el 29 de agosto, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, también fue recibido por el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.

Cabe destacar también que este jueves el jefe de Estado venezolano se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación, especialmente en el área económica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo