Anuncian pagos retroactivos para bonos protectores a través del carnet de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Anuncian pagos retroactivos para bonos protectores a través del carnet de la patria



El gobierno realizará pagos retroactivos de todos los bonos de protección social que se pagan a través del carnet de la patria. El anuncio se hizo sin aportar detalles específicos sobre los montos de estas asignaciones.

En la cuenta de Twitter de la plataforma del carnet de la patria, la herramienta de fidelización social que ha venido usando el ejecutivo con diferentes propósitos, se señala que recibirán este retroactivo los beneficiarios de los bonos «Parto Humanizado», «José Gregorio Hernández», «Hogares de la Patria» y «Lactancia Materna».

En promedio, las asignaciones de estos bonos son equivalentes a 3 o 5 dólares estadounidenses.

La promesa que transmiten fuentes políticas es que en este mes y en diciembre se incrementará la asignación de estos bonos, con el fin de generar un mayor consumo navideño.

La liquidez monetaria aumentó 10,75% en la semana de 30 de octubre, el mayor incremento desde el 22 de marzo.

La liquidez monetaria se ubica en 277.629.536 millones de bolívares y en las últimas tres semanas ha escalado 24,33%, convirtiéndose en uno de los factores que puede explicar el alza reciente en el mercado paralelo y el rally en las mesas cambiarias de la banca, como estímulo a la demanda.

El gobierno ha venido realizando algunos pagos a proveedores en bolívares y se propone, indican fuentes políticas, intensificar la estrategia de otorgamiento de bonos, especialmente a empleados públicos, pensionados y al sector militar, entre otros.

Te podría interesar también