Banca y Negocios Informe Privado
12/08/2022 06:25 PM

Ante la avalancha de reclamos salariales el gobierno podría privatizar empresas públicas, opina Gil Yepes

Ante la avalancha de reclamos salariales el gobierno podría privatizar empresas públicas, opina Gil Yepes

El analista y director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, opina que ante los reclamos laborales de los trabajadores de la administración pública, el gobierno podría «huir hacia adelante» privatizando empresas estatales.

A su juicio, la acción «liberaría recursos para multiplicar las remuneraciones de la administración central, especialmente educadores y sanitarios».

Entre julio y los días que van de agosto, se han producido protestas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, principalmente en la ciudad de  Caracas, encabezadas por trabajadores públicos acompañados por sus sindicatos con reclamos laborales; por pagos incompletos de bonos, primas y otras remuneraciones.

Durante una concentración chavista que tuvo lugar este jueves, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, prometió defender todas las contrataciones colectivas y mantener mesas de diálogo para atender las propuestas de los trabajadores.

Por su parte, Nicolás Maduro, informó ayer que está apunto de firmar una alianza internacional para «meterle billete» a la Siderúrgica Nacional, con miras a generar mayor recaudación fiscal y mejorar los salarios. Igualmente, mencionó que sería una buena noticia que CANTV y otras empresas estatales tuvieran la capacidad de crecer y producir mayores recursos, sin precisar más detalles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo