Banca y Negocios Informe Privado
12/08/2022 07:50 AM

Maduro anuncia Mesa Nacional de Diálogo Productivo con los industriales

Maduro anuncia Mesa Nacional de Diálogo Productivo con los industriales

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que se instalará una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con el sector industrial que funcionará de manera permanente, con el fin de «avanzar y liberarse del petróleo».

Maduro aseguró que todos los días recibe delegaciones de todo el mundo, «algunas en público otras en privado o en secreto, la gente queda maravillada de lo bonita que está Venezuela, del crecimiento económico en las calles».

También reiteró que hay una proyección de «crecimiento grande» para 2022 y que para 2023 «será mucho mejor», controlando los elementos difíciles que enfrenta la economía nacional, a causa de las sanciones.

«Vamos a tener buenas noticias de desaceleración de la inflación al cierre de año y del nuevo sistema cambiario de mercado que tiene Venezuela», dijo durante la Expoindustrial que se desarrolla en Caracas.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de que la industria nacional; pública y privada, dedique un mínimo del 20% de la producción a la exportación.

«Venezuela puede en el campo, convertirse en un importante exportador de alimentos para el mundo, para generar riquezas con producción de alta calidad», señaló.

Maduro también anunció que a finales del mes de septiembre se realizará la ExpoCientífica Tecnológica Industrial con Irán y el primer parque científico tecnológico industrial de Venezuela, en los Altos Mirandinos.

Por otra parte, el presidente venezolano aseguró que, el país puede producir un millón de barriles de petróleo más y en un año llegar a los tres millones de barriles diarios.

Con respecto a los indicadores económicos aún no publicados por el Banco Central de Venezuela, dijo que ya revisó el informe y las cifras son «impresionantes» y que cuando se revisa en detalle, se observa que el comercio y la recaudación tributaria son los factores que más inciden en el crecimiento económico de Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo