spp_header_1
spp_header_2
07/12/2022 12:10 PM

Anauco: "Hubo una rectificación" de la Sundde sobre los precios máximos al consumidor de alimentos

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, dijo que «Venezuela lo que necesita son regulaciones serias y el cumplimiento formal de estas regulaciones, que exista un marco legal que le dé forma a todo eso».

Anauco: «Hubo una rectificación» de la Sundde sobre los precios máximos al consumidor de alimentos

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), precisó que los resultados del control de precios en Venezuela o en otro país siempre han sido contrarios «a lo que se procura».

«Sus resultados en Venezuela y en cualquier parte del mundo siempre han sido contrarios a lo que se procura», sumó.

Noticia relacionada: Análisis | 6 puntos claves sobre la «estacionalidad regulatoria» de la Sundde

Manifestó que la medida puede tener «buena intención», puesto que lo que trata es de «controlar la inflación y de garantizar que los productos lleguen a todos».

«Nunca llega a ese resultado porque afecta de manera muy importante al mercado, lo primero es el abastecimiento y es muy difícil controlar los precios», agregó.

Sumó que sigue la lucha entre el aspecto político y el económico, y «ese ha sido uno de los grandes males de Venezuela».

Rectificación de la Sundde

Parilli dijo que «hubo una rectificación» por parte de las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) al eliminar los precios regulados de 42 productos.

«Creo que era un error sumamente importante, siempre hay quienes piensan de manera sensata y creo que hubo una rectificación», enfatizó.

Indicó en Unión Radio que cree que «Venezuela lo que necesita son regulaciones serias y el cumplimiento formal de estas regulaciones, que exista un marco legal que le dé forma a todo eso».

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo