Analistas rebajan proyecciones sobre precios del oro en 2021 y 2022

// AVN

Analistas rebajan proyecciones sobre precios del oro en 2021 y 2022



La agencia de noticias Reuters realizó este martes una encuesta para pulsar opiniones sobre el comportamiento del oro tras la aparente recuperación económica, en la cual varios analistas coinciden en la necesidad de recortar las estimaciones en torno a los precios.

Datos del mercado reseñados por Reuters revelan que el oro al contado se ha desmoronado hasta llegar a los 1.775 dólares la onza tras haber alcanzado en agosto los 2.072,50 dólares, cuando la pandemia del COVID-19 impactó de manera negativa las economías, coaccionando a los bancos centrales a aportar mayor cantidad de recursos en los mercados y a recortar las tasas de interés.

Cabe destacar que el año pasado los rendimientos de los bonos gubernamentales, un activo que compite con el oro, experimentaron un declive, y repuntaron los papeles del Tesoro estadounidense, situación que ha generado una serie de especulaciones sobre un posible endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales antes de lo previsto, que afectaría directamente al lingote.

El sondeo realizado a una muestra de 42 analistas y operadores culminó con datos que reflejan para este año una previsión media para el oro de 1.784 dólares la onza y de 1.743 dólares para el año 2022, lo que se traduce en un amplio descenso desde las proyecciones de 1.925 y 1.908 dólares, respectivamente, de un sondeo similar realizado hace tres meses.

En este sentido, el analista de Societe Generale, Florent Pele aseveró que «la mayor parte de los impulsores (del alza) se están desvaneciendo».

No obstante, expertos manifestaron que el interés por el oro podría alentar la depreciación del dólar estadounidense, así como un acrecentamiento de los niveles de inflación, declive de los mercados de valores y bajo el riesgo latente que siga su marcha el recrudecimiento de los contagios por Covid-19.

Igualmente, considera que la plata promediará 25,75 dólares la onza este año -frente a una previsión de 25,86 dólares en la encuesta anterior- y 25 dólares para 2022.

Te podría interesar también