Banca y Negocios Informe Privado
07/12/2022 07:25 AM

#Análisis | ¿Qué se necesita para que haya más empresas privadas en Venezuela?

Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria, comentó que «para que haya empresas urgen políticas para el desarrollo, lo que requiere educación».

#Análisis | ¿Qué se necesita para que haya más empresas privadas en Venezuela?

El expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, comentó que los sueldos del sector privado son muy superiores y eso «es un reflejo de la prosperidad que logra un país cuando tiene muchas empresas privadas».

«Eso es lo que nos hace falta: muchas empresas privadas. La densidad industrial de Colombia es de una industria por cada mil habitantes», acotó.

Noticia relacionada: Conindustria: Actividad industrial de Venezuela creció 12% en un año

Sostuvo que si en Venezuela «estuviéramos en esa condición, deberíamos tener 25.000 industrias en lugar de 2.000″.

«Aquí la densidad de empresa en función de la población es menor por la destrucción del país. Para que haya empresas urgen políticas para el desarrollo, lo que requiere educación», dijo.

El empresario manifestó que el hecho de que una parte importante de la población tenga un salario de US$10 «va signando el país pobre que somos».

«Con ese ingreso, ¿cómo hace esa persona para sobrevivir? Y la falta de consumo se refleja después en la economía en su conjunto y no permite que las empresas crezcan», escribió en su cuenta en Twitter.

Actividad industrial

La actividad industrial de Venezuela creció un 12% de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, dijo este martes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

«(Según) las últimas mediciones que hicimos al cierre de noviembre estamos en un 12% en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5% y un 7% también de crecimiento», dijo a periodistas el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El representante de la industria espera que se reduzcan los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales, cuya principal consecuencia ha sido el encarecimiento de los productos.

Puede seguir leyendo temas sobre Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo