Banca y Negocios Informe Privado
19/11/2022 05:22 PM

#Análisis | ¿Hoy el venezolano vive mejor a como lo hacía en el año 1998?

El economista José Manuel Puente acotó que el modelo económico implementado por el Gobierno «no solo llevó a Venezuela a la peor crisis que ha vivido cualquier economía en el mundo, sino que generó una sociedad dual».

#Análisis | ¿Hoy el venezolano vive mejor a como lo hacía en el año 1998?

José Manuel Puente, economista y profesor universitario, precisó que hay una ligera recuperación económica en el país que está asociada al choque petrolero positivo que está viviendo Venezuela.

Asimismo, acotó que «estamos muy por debajo de la situación que tenía el país en los (años) 70 u 80. La pobreza hoy es tres veces superior a la que teníamos en los años 70 y es mucho mayor a la que tenía Venezuela en el 98, cuando llega Hugo Chávez al poder».

Noticia relacionada: Encuesta Encovi 2022: Los venezolanos más pobres ganan 70 veces menos que los ricos

Sostuvo que existen «muchas dudas sobre la sostenibilidad de esa recuperación económica» y refirió que es necesario saber «qué sectores están creciendo, cuáles no, qué sectores de la población venezolana se están viendo beneficiados».

Resaltó que el modelo económico implementado por el Gobierno «no solo llevó a Venezuela a la peor crisis que ha vivido cualquier economía en el mundo, sino que generó una sociedad dual».

Calidad de vida muy baja

Puente manifestó que «el venezolano promedio tiene una calidad de vida muy baja, porque no solamente tiene el salario más bajo de América Latina, sino que tiene acceso a los peores servicios públicos como agua, electricidad, Internet».

«Hoy en Venezuela, con excepción de ese 2% o 3% de la población muy rica, nadie vive mejor que en el año 1998, ni en términos de ingresos ni en términos de acceso a los servicios», enfatizó.

Aseveró en EVTV Miami que el ingreso petrolero venezolano de este año es más del doble al que «habíamos calculado hace 9 meses atrás, gracias a la guerra» entre Rusia y Ucrania.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo