spp_header_2
09/05/2026 01:41 PM

#Análisis: ¿Cuánto tiempo podría tardar Venezuela en tener el nivel de vida que ostentaba en el 2012?

Alejandro Grisanti, economista, consideró que Venezuela «va haber una recuperación del poder adquisitivo» a partir del segundo semestre del año.

#Análisis: ¿Cuánto tiempo podría tardar Venezuela en tener el nivel de vida que ostentaba en el 2012?

El economista venezolano, Alejandro Grisanti, señaló que los cambio en economía se tardan en ocurrir y sumó que en Venezuela, eso se irá dando paulatinamente.

En ese sentido, comentó que las navidades de este año en la nación posiblemente sean «mucho mejores» que las de los últimos 10 años y añadió que en Venezuela «va haber una recuperación del poder adquisitivo en el segundo semestre del año».

«Es ahí que se va a empezar a materializar esas inversiones que hoy por hoy tenemos en Venezuela y que van a tener un efecto positivo», indicó.

Alejandro Grisanti estimó que para el año 2040, Venezuela va a tener el nivel de vida que tuvo en el 2012 y comentó que «la recuperación económica ya arrancó».

«Nos va a llevar 14 años adicionales para lograr el nivel de ingreso por habitante que teníamos los venezolanos en el 2012″, explicó al tiempo que expresó que la nación se encuentra en una etapa de recuperación de la economía.

Manifestó que los ingresos petroleros este año duplicarán los recibidos en 2025, por diferentes factores: algunos tienen que ver más con la geopolítica mundial y no con la parte de Venezuela.

Dolarización de la economía

El economista venezolano enfatizó que hoy, la economía venezolana no tiene tantos bolívares para los dólares que van a entrar, por lo que resaltó que el tipo de cambio de mercado va a lograr estabilizarse.

Dijo que no está de acuerdo con la dolarización de la economía venezolana y destacó que los bancos centrales pueden ser parte de la solución que del problema.

Del mismo modo, enfatizó en el programa «En la mira» que es necesario volver a la libre convertibilidad del bolívar, lo que sería un salto cuántico en cuanto a la posibilidad de generación de bienestar.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo