spp_header_1
22/05/2024 01:34 PM
| Por EFE

Amazon podría cobrar una suscripción mensual por una versión de su asistente Alexa con IA

En 2023, Amazon anunció que estaba trabajando en una «Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa».

Amazon podría cobrar una suscripción mensual por una versión de su asistente Alexa con IA

El gigante tecnológico Amazon se plantea cobrar a los usuarios de Alexa una tarifa mensual cuando lance una versión de su asistente de voz con inteligencia artificial a finales de este año, según informó este miércoles CNBC.

Esta tarifa ayudará a pagar la actualización, pero al parecer la compañía aún no ha decidido un precio; en cualquier caso, no se incluirá el nuevo producto en la suscripción Prime de 139 dólares al año, de acuerdo con el portal económico.

Con esta renovación de su popular asistente, Amazon busca competir con otros chatbots de IA como los de Google y OpenAI.

En 2023, Amazon anunció que estaba trabajando en una «Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa».

«Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar», dijo entonces la compañía en un comunicado.

La compañía señaló este miércoles a EFE que, el año pasado, cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, ya dio a entender que Alexa pasaría a ser de pago, cuando dijo a Bloomberg que «las versiones futuras de Alexa pueden ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo