spp_header_1
22/05/2024 01:00 PM

Reuters: BP pone en pausa conversaciones sobre campos de gas con Venezuela

La compañía británica BP quiere aumentar su producción de gas natural en Trinidad, donde la producción ha caído un 45% en los últimos 5 años.

Reuters: BP pone en pausa conversaciones sobre campos de gas con Venezuela

La empresa petrolera BP habría puesto en pausa las conversaciones con Venezuela sobre el desarrollo de un proyecto de gas natural en la frontera marítima con Trinidad y Tobago, tras la reimposición de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela en abril.

Según publicó Reuters, BP realizó este año negociaciones con Venezuela y Trinidad y Tobago, con la finalidad de desarrollar el campo Manakin-Cocuina, que tiene una capacidad de 1 billón de pies cúbicos de gas (tcf).

Un portavoz de la empresa británica indicó al medio internacional que la petrolera tiene previsto retomar las conversaciones con Venezuela una vez que «pueda hacerlo legalmente».

Igualmente, la compañía precisó que «con el vencimiento de la Licencia General N° 44 de la OFAC en abril de 2024, BP ha detenido todas las discusiones sobre el desarrollo Manakin-Cocuina».

BP quiere aumentar su producción de gas natural en Trinidad, donde la producción ha caído un 45% en los últimos 5 años, a 1.200 millones de pies cúbicos por día (bcf/d) desde 2,2 bcf/d.

Cabe recordar que los campos Manakin y Cocuina se unificaron en 2015, pero las conversaciones sobre su desarrollo se estancaron tras la imposición de sanciones estadounidenses en 2019 contra Venezuela.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo