Alemania espera para este año un déficit público del 7,5 % del PIB

// AFP

Alemania espera para este año un déficit público del 7,5 % del PIB



El Gobierno alemán espera para este año un déficit público del 7,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus, según un documento aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros.

La deuda, según el programa de estabilidad, subirá del 60 por ciento del PIB al 75 por ciento.

Con el plan de estabilidad el Gobierno informa a la Comisión Europea de sus expectativas sobre la evolución de la deuda.

Las proyecciones del informe tiene un gran margen de inseguridad, según los propios autores, puesto que se basan en datos que pronto pueden ser obsoletos.

El Gobierno presentará el 29 de abril sus pronósticos económicos que servirán de base para las estimaciones de recaudación fiscal que se realizarán a mediados de mayo.

El plan de estabilidad actual se elaboró en una fase temprana de la pandemia y sus autores advierten que las consecuencias económicas y presupuestarias de la misma todavía son difíciles de cuantificar.

El déficit esperado sería el primero que registraría Alemania desde 2014.

El parlamento alemán aprobó, en el marco de la lucha contra la pandemia y sus repercusiones económicas, un presupuesto adicional que contempla deudas por valor de 156.000 millones de euros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también