Alcaldía de Caracas ordena suspender velorios por variante brasileña de COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alcaldía de Caracas ordena suspender velorios por variante brasileña de COVID-19



La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios Crematorios, Fábrica de Urnas Previsivos y Afines (Canadefu) informó este martes que recibieron la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios para evitar la propagación del coronavirus.

«Hemos recibido la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios tanto en las sedes de las funerarias como en los domicilios, cualquiera que sea la causa de la muerte», señala un comunicado de la Cámara.

El planteamiento obedece a evitar el contagio de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y su nueva mutación proveniente de Brasil, que de acuerdo con las cifras oficiales, ha dejado 10 casos y dos muertes.

Asimismo, la Cámara invitó a los venezolanos a colaborar con las autoridades sanitarias en cuanto al cuidado e higiene individual y colectivo.

«Es importante que todos colaboremos con las autoridades sanitarias para disminuir el contagio. Trabajaremos con las familias que nos necesiten durante este periodo de suspensión para atender a sus despedidas de manera individual», subrayaron.

Desde su anunció la semana pasada, Maduro no ha reportado nuevos contagios por tal variante pese al aumento de casos en Caracas y Bolívar, entidades donde se registró la cepa.

De esta manera, la Cámara trabajará atendiendo casos necesarios de forma individual durante el periodo de suspensión.

A continuación comunicado íntegro de CANADEFU:

Te podría interesar también