Al menos 30% de los hoteles de Nueva Esparta no están operativos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Al menos 30% de los hoteles de Nueva Esparta no están operativos



La Cámara Hotelera de Nueva Esparta informó que alrededor del 30% de los hoteles en la entidad se ven forzados a mantener abajo sus puertas, debido a la severa crisis económica que sufre el país, empeorada por el entorno de pandemia.

La información la ofreció Juan Manuel Colmenares, presidente de la Cámara, quien aseguró que en la entidad insular «debe haber más o menos 100 hoteles, de los cuales 32 han cerrado».

Indicó también que de esos 32 hoteles cerrados, la mayoría (al menos un 60%) difícilmente podrá retomar su operatividad, por lo que podría tratarse de cierres definitivos.

– Sin ganancias –

Colmenares añadió que, además de eso, los hospedajes que aún se mantienen funcionando se enfrentan a serias dificultades, debido a la escasa ocupación.

Dijo al respecto que por la temporada de vacaciones escolares ha habido un ligero incremento de la ocupación en los últimos meses  pero que alcanza solo a 8% o 10%, que no es suficiente para cubrir los costos operativos.

«Lo que obtiene el sector hotelero en relación al número de turistas que albergan, no logra cubrir los gastos primordiales para mantenerse», subrayó Colmenares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también