Adán Chávez fue designado embajador de Venezuela en Cuba

// AVN

Adán Chávez fue designado embajador de Venezuela en Cuba



El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves al constituyente Adán Chávez como embajador de Venezuela en la República de Cuba.

El anuncio lo realizó a través de un mensaje difundido en la red social Twitter, donde precisó que Chávez continuará ejerciendo funciones como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«He designado a Adán Chávez, hermano en revolución, como nuestro embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Psuv», escribió.

Chávez, quien presidía la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ocupará el cargo que desempeñara Alí Rodríguez Araque hasta su fallecimiento, el 19 de noviembre de 2018, en La Habana.

Nativo de Sabaneta, estado Barinas, Adán Chávez es docente universitario, físico y político. Entre 1999 y 2000 ejerció funciones en la Asamblea Nacional Constituyente y en la Comisión Legislativa Nacional, respectivamente.

Entre agosto de 2006 y enero de 2007 se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, para luego ocuparse del Ministerio de Educación, cargo que desempeñó hasta abril de 2008. Ese año resultó electo gobernador del estado Barinas, cargo que ejerció hasta enero de 2017.

Chávez cumplió obligaciones como ministro de Cultura entre enero y junio de 2017. Posteriormente, participó en la elección de la ANC, donde fue elegido como integrante del órgano plenipotenciario.

Te podría interesar también