spp_header_1
spp_header_2
16/05/2023 11:32 AM

Acreedores piden a la oposición venezolana respaldar la suspensión de la prescripción de pago de bonos

Es importante precisar que Venezuela y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) deben más de US$60.000 millones en bonos.

Acreedores piden a la oposición venezolana respaldar la suspensión de la prescripción de pago de bonos

Un grupo de acreedores pidió a integrantes de la oposición venezolana respaldar la suspensión de una norma de limitación sobre los pagos de bonos del Gobierno de Venezuela que están en mora.

Cabe destacar que algunos de estos bonos expirarán en octubre de este año, por lo que muchos tenedores podrían perder el derecho de pedir en los tribunales internacionales que les sea pagada la deuda, reseñó Reuters.

Noticia relacionada: #Exclusiva | Transportistas esperan que reviertan decisión de eliminar el subsidio al combustible

El Comité de Acreedores de Venezuela (VCC, por sus siglas en inglés) manifestó en un comunicado que desean que la oposición venezolana apoye la propuesta. «Sin tal acuerdo (…) quedan riesgos significativos», agregó.

No obstante, ningún integrante de la oposición se ha manifestado al respecto.

Venezuela y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) deben más de US$60.000 millones en bonos, dado que los pagos fueron suspendidos a finales del año 2017.

Es importante acotar que estos bonos fueron emitidos bajo una normativa del estado de Nueva York, en EEUU, en la que establece una cláusula en la que los acreedores no podrán exigir el pago de éstos luego de pasados 6 años de impago.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo