spp_header_1
06/01/2024 09:31 AM

Las 2 acciones tecnológicas que podrían superar al Nasdaq en 2024

Estas empresas tecnológicas dominan sus respectivos mercados y en 2023 registraron un crecimiento superior al del Nasdaq Composite.

Las 2 acciones tecnológicas que podrían superar al Nasdaq en 2024

En el vertiginoso mundo de la tecnología y las finanzas, la búsqueda de oportunidades de inversión que puedan superar a los índices bursátiles más prominentes se ha convertido en un objetivo clave para muchos inversores.

En medio de este escenario, el analista de Bank of America Michael Hartnett ha utilizado el título de una película denominada como «Los Siete Magníficos» para describir a las siete acciones tecnológicas más influyentes del mercado, recogió Yahoo Finance.

Las acciones tecnológicas que él considera como los «Siete Magníficos» son:

– Alphabet (NASDAQ: GOOG) (NASDAQ: GOOGL),
– Amazon,
– Apple,
– Meta Platforms;
– Microsoft,
– Nvidia (NASDAQ: NVDA) y
– Tesla.

Las 2 acciones tecnológicas que podrían superar al Nasdaq en 2024

Las siete acciones tecnológicas más influyentes del mercado. Fuente: Trading View.

Estas empresas tecnológicas dominan sus respectivos mercados y en 2023 sus acciones registraron un crecimiento superior al del Nasdaq Composite.

Ahora bien, el escenario para este año es un tanto diferente. Se espera que solo dos acciones sobresalgan del resto: NVIDIA y Alphabet, que se perfilan como posibles candidatos a superar al Nasdaq en 2024.

Aunque hay que decir que las puertas no están del todo cerradas para las demás compañías gracias a la aparición de nuevos nichos como la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube.

Pero volviendo a estas dos tecnológicas líderes y detallemos las razones por las que NVIDIA y Alphabet podrían destacar en el mercado bursátil en 2024.

1. Nvidia

Las acciones de Nvidia se dispararon en 2023 al conquistar el mercado de los chips de inteligencia artificial, con cerca de un 90% de la cuota de mercado.

La empresa se adelantó a todos los demás fabricantes de chips, mientras que sus competidores, como Advanced Micro Devices (AMD) e Intel, aún no han conseguido alcanzarla.

Como resultado, Nvidia ha establecido lucrativas alianzas con empresas de tecnología orientadas a la IA, suministrando su hardware a innumerables nombres.

Si bien muchas empresas se encuentran actualmente en una carrera por desarrollar los modelos de IA más avanzados y producir herramientas de software atractivas para los sectores comercial y de consumo, Nvidia está sacando provecho vendiendo su hardware a la mayoría de estas organizaciones.

Por eso, a medida que se ha disparado la demanda de chips de IA, también lo han hecho las ganancias de Nvidia.

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024 (finalizado en octubre de 2023), los ingresos de la empresa subieron un 206% interanual, mientras que los ingresos por operaciones aumentaron más de un 1.600%.

Los extraordinarios resultados se atribuyeron principalmente a un repunte de las ventas de unidades de procesamiento gráfico (GPU) basadas en IA, representado por un aumento del 279% en los ingresos procedentes de centros de datos.

En 2024, la competencia podría intensificarse en el sector de los chips, ya que se espera que AMD e Intel empiecen a comercializar nuevos productos de IA. Sin embargo, el inmenso dominio de Nvidia será probablemente difícil de superar.

Los datos de Grand View Research muestran que se prevé que el mercado de la IA siga creciendo a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 37% al menos hasta 2030 y supere un valor de 1 billón de dólares, lo que sugiere que habrá mucho espacio para que Nvidia mantenga su posición de liderazgo y para que entren en el sector opciones de chips alternativas.

2. Alphabet

Alphabet es otra de las acciones con un considerable potencial de crecimiento en 2024.

La compañía ha acelerado su expansión en IA en 2023, presentando su muy esperado modelo de IA, Gemini, a principios de diciembre.

Según el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, el nuevo modelo «representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería» que ha emprendido la compañía.

Se espera que Gemini sea altamente competitivo vs. ChatGPT-4 de OpenAI y podría abrir innumerables oportunidades de crecimiento para Alphabet en el campo de la IA.

Alphabet ya goza de una posición de fuerza en el sector tecnológico como sede de potentes marcas como Google, YouTube y Android.

De hecho, la empresa cuenta con al menos nueve productos con más de mil millones de usuarios, siendo los principales Google Search, Android y Chrome.

El gigante tecnológico ha utilizado su amplia base de usuarios para construir un lucrativo negocio publicitario, responsable de alrededor del 25% del mercado de anuncios digitales de 680.000 millones de dólares, según Statista.

Sin embargo, la popularidad de sus servicios podría utilizarse fácilmente para reforzar su posición en la IA. Con el poder de Gemini, Alphabet podría ampliar sus herramientas de IA en Google Cloud, crear una experiencia de búsqueda más cercana a ChatGPT, ofrecer publicidad más específica y mejorar la experiencia del usuario en YouTube.

En 2024, Alphabet probablemente empezará a ver el fruto de su inversión en IA con la ayuda de Gemini, lo que podría impulsar considerablemente sus beneficios y acciones.

Como resultado, se prevé que los beneficios de Alphabet alcancen casi los 7 dólares por acción el próximo año fiscal.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo