#12May un solo caso más y van 423 contagios con 220 pacientes recuperados

// AVN

#12May un solo caso más y van 423 contagios con 220 pacientes recuperados



El presidente Nicolás Maduro informó que se registró un nuevo caso de coronavirus en el país, lo que suma un total de 423 contagios.

«En las últimas 24 horas se registró un solo caso positivo de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 423, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 52% al sumar 220 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito», acotó el gobernante.

Maduro acotó que «después de venir varios días con 14 y 12 casos, hoy tenemos uno solo. Desde el 8 de mayo tuvimos 7 casos, el 9 de mayo 14, el día domingo, Día de la Madre, tuvimos 12 casos y ayer 8», describió.

Aseguró que el nuevo caso se registró en el estado Aragua en una mujer que fue contagiada tras incumplir la cuarentena. «Además se convierte en una contagiadora de este virus», alertó, reiterando la necesidad de radicalizar la cuarentena ante el relajamiento que experimentaron las medidas de seguridad adoptadas para mantener aplanada la curva de contagios.

«Si usted se relaja compatriota, si usted deja que su familia se relaje, aquí pudiera venir un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania. Están viendo cómo controlan la pandemia porque flexibilizaron antes de tiempo. Eso está pasando en Europa, Estados Unidos y en Brasil, donde no han controlado el primer brote y están aflojando», enfatizó.

Igualmente aseguró que sin lugar a duda el país tiene grandes logros en el combate contra el coronavirus pero añadió que es tiempo de apretar la cuarentena por lo que llamó a un nivel de mayor disciplina y conciencia para evitar la transmisión comunitaria.

En cuanto al nuevo caso de contagio registrado en las últimas 24 horas, informó que se trata de una femenina, «residente del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, de ocupación enfermera, quien no ha tenido contacto con personas contagiada de Covid-19 ni con viajeros a Colombia o Brasil, pero reconoció que sale mucho a la calle».

Te podría interesar también