Zara, Santander y BBVA a la cabeza de las marcas españolas más valiosas

EFE

Zara, Santander y BBVA a la cabeza de las marcas españolas más valiosas

Zara, Santander y BBVA son las marcas españolas más valiosas según la lista elaborada por la consultora independiente Brand Finance España, que analiza la relación entre la reputación y el negocio de las compañías.

El estudio incluye tras estas tres firmas a Movistar, El Corte Inglés, Repsol, Caixabank, Iberdrola, Mapfre y Amadeus dentro de las diez enseñas españolas más valiosas.

Tres de las diez marcas pertenecen al sector bancario (Santander, BBVA y CaixaBank), lo que contrasta con las empresas más valoradas en Estados Unidos, donde priman las del sector tecnológico.

“Sorprendentemente, España está más cerca de China que de Estados Unidos en cuestión de valor de marca, ya que en China también tienen un gran peso las empresas del sector bancario”, ha declarado la directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus.

Brand Finance sitúa líder en España al sector bancario, seguido del textil, que adelanta al de las telecomunicaciones y se sitúa como el segundo más valioso.

“Nuestro sector textil es cada vez más fuerte y tiene una capacidad alcista”, apunta De Lemus.

Las empresas españolas son también líderes mundiales en estos sectores por valor de marca.

Zara se sitúa segunda entres las más valiosas en el sector textil en el mundo, Santander duodécima del sector bancario y Movistar en el número trece en cuanto en las telecomunicaciones.

“El valor de las empresas se ha incrementado un 8,6% en el último año, con lo que vemos que se está invirtiendo en valor de marca”, ha apuntado De Lemus.

El director de calidad técnica de Brand Finance España, Alex Haigh, ha señalado a la reputación de una marca como “un factor determinante” para aumentar la demanda de los consumidores.

Los representantes de Mapfre, Iberia, NH, Gestamp y LaLiga, algunas de las empresas incluidas dentro de las cien empresas más valoradas por Brand Finance, han coincidió en la importancia de crear valor de marca para consolidar y generar éxito en la compañía.

Te podría interesar también