Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. fueron elegidos Atletas del Año 2019

// AVN

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. fueron elegidos Atletas del Año 2019



La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, y el grandeliga Ronald Acuña Jr. fueron elegidos este martes 17 de diciembre como Atletas del Año 2019, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Rojas, flamante campeona mundial y panamericana de la prueba de salto triple, no tuvo rivales en la votación, con lo cual conquistó su tercer galardón como la mejor del país, récord para una deportista amateur, superando a la también atleta Gisela Vidal, quien conquistó el premio en 1965 y 1967, e igualando al nadador Albert Subirats, tres veces ganador del lauro al mejor deportista amateur.

Acuña Jr, en tanto, se alzó con su segunda distinción consecutiva, superando al también grandeliga Eugenio Suárez, gracias a su mayor cantidad de votos al primer lugar. Con esto, el nativo de La Sabana, La Guaira, cierra otro año extraordinario, en el que estuvo a muy poco de ser el beisbolista más joven en completar una temporada con 40 jonrones y 40 bases robadas en Grandes Ligas.

En el proceso que anualmente organiza y promueve el Círculo de Periodistas Deportivos participaron 79 miembros de la prensa especializada, que respaldaron con su voto a cada uno de los atletas, entrenadores, dirigentes, equipos e instituciones postuladas. El Premio Atleta del Año se elige de manera ininterrumpida desde 1944. En 2018, los ganadores fueron Acuña Jr. y la pesista Katherine Echandía.

– Baloncesto y pesas ganadores –

La prensa especializada reconoció también el gran año que tuvieron el baloncesto y las pesas. De allí que fuera elegida la Vinotinto del basquet, mundialista y décima cuarta del mundo en China 2019, como Selección del Año, lo que ya había logrado en 2018; y su director técnico, Fernando Duró, como Entrenador del Año.

Por su parte, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas fue distinguida como Federación del Año, y su presidente, el profesor Luis Seijas, como Dirigente del Año.

«En un merecido reconocimiento, los periodistas deportivos eligieron a Cardenales de Lara, campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como Equipo Profesional del Año, una distinción más a un club que se sobrepuso al dolor por la trágica pérdida de dos de sus baluartes, Luis Valbuena y José Castillo, para alzarse con autoridad con el título de la pelota nacional.

Finalmente, Empresas Polar volvió a ser distinguida como Empresa Deportiva del Año, por su consecuente apoyo a la actividad deportiva en el país.

Te podría interesar también