Wall Street sigue sumando récords

// AFP



Wall Street cerró el martes con sus índices en récord por segundo día consecutivo y con las acciones de las aerolíneas y de la fabricas de vehículos como grandes ganadoras.

El índice industrial Dow Jones subió 0,37% a 22.641,67 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,23% a 6.531,71 y el S&P 500 aumentó 0,22% y quedó en 2.534,58 unidades.

Las constructoras de autos se valorizaron luego que las ventas de setiembre se dispararon cuando cientos de miles de vehículos fueron dañados por huracanes en el sur de Estados Unidos.

General Motors subió 3,1% y Ford 2,1% luego que ambas compañías reportaron un sólido crecimiento de ventas en el mes pasado.

También ganaron las aerolíneas luego que Delta Air Lines proyectó un aumento de 2% en su margen de ganancia en el tercer trimestre. Analistas dijeron que esa proyección aventó las preocupaciones por los perjuicios causados por los vuelos cancelados por los huracanes.

Delta, American Airlines y United Continental subieron cerca de 6%.

La bolsa de Nueva York está eufórica desde que la semana pasada el presidente Donald Trump y su partido Republicano propusieron al Congreso recortar impuestos a las empresas.

El mercado de obligaciones se estabilizaba. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,323% contra 2,340% del lunes y el de los bonos a 30 años era de 2,862% contra 2,873%.

Te podría interesar también