Wall Street mantuvo su seguidilla de alzas

AFP

Wall Street mantuvo su seguidilla de alzas

Wall Street subió el viernes por cuarta sesión consecutiva cerrando una semana optimista sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y a pesar de la caída de Netflix y Tesla.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,38% a 24.706,35 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,03%, a 7.157,23 y el S&P 500 avanzó 1,32% a 2.670,71.

Estos cierres significan cuatro alzas seguidas del Dow y el S&P 500 y la tercera consecutiva para el Nasdaq.

Analistas dijeron que se mantuvo el optimismo de los inversores mostrado el jueves cuando se informó que Estados Unidos considera reducir total o parcialmente los aranceles a productos chinos como forma de llegar a un acuerdo en un conflicto comercial que tiene en jaque a la economía y los mercados del mundo.

Definitivamente «hay un creciente optimismo» porque las dos mayores potencias del planeta salden su litigio bilateral, dijo Karl Haeling.

«Hay algunas señales de humo y cuando hay humo es porque hay fuego», dijo Haeling. «Parecería que Trump advierte la debilidad de la economía la situación de parálisis presupuestal (de su gobierno).Parecería que está haciendo algo para ganar», añadió.

Ese optimismo beneficio a grupos que tienen significativos negocios en China, entre ellos Boeing, Caterpillar y Nike.

Empero el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors cayó 13% luego de anunciar un recorte de 7% en su plantilla y augura menores ganancias.

Netflix perdió 4% debido a la preocupación de los analistas por el enlentecimiento en el ritmo de crecimiento de nuevas suscripciones.

En el mercado de obligaciones, los bonos del Tesoro a 10 años subían a 2,788% hacia las 21H25 GMT contra 2,750% del jueves, y el de los papeles a 30 años avanzaba a 3,100% desde 3,074% de la víspera.

Te podría interesar también