Wall Street cierra en alza por optimismo sobre solución de conflicto comercial China-EEUU

// EFE

Wall Street cierra en alza por optimismo sobre solución de conflicto comercial China-EEUU



Wall Street cerró este miércoles 25 de septiembre con ganancias después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que puede alcanzar un acuerdo comercial con China «más pronto de lo que se piensa», lo que insufló esperanzas al mercado y dejó en segundo plano el temor a un juicio político.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, subió un 0,61% o 162,92 puntos, hasta 26.970,71, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,62% o 18,27 enteros, y quedó en 2.984,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, tuvo el mayor avance, del 1,05% o 83,76 puntos, hasta 8.077,38.

Wall Street había caído la jornada previa por el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, sobre el inicio de una investigación de juicio político a Trump por traicionar la seguridad nacional.

La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pide que investigue al ex vicepresidente y actual aspirante demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, y a su hijo.

No obstante, el temor a la inestabilidad política pareció desaparecer del corro neoyorkino ante la posibilidad de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín, que según dijo Trump a periodistas en Nueva York está «más cerca de lo que se piensa».

Casi todos los sectores ascendieron, encabezados por el tecnológico (1,24%), el de las comunicaciones (1,12%) y los bienes no esenciales (0,97%), mientras las pérdidas más significativas fueron para el sanitario (-0,48%).

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el alza del 4,15% de Nike en reacción a sus buenos resultados trimestrales, en los que ha aumentado un 25% su beneficio «en medio de la cada vez mayor volatilidad macroneconómica y el entorno geopolítico», de acuerdo a sus directivos.

Progresaron también Intel (2,41%), Dow (2,32%), Apple (1,54%), Microsoft y Walgreens (1,36%).

Una decena de firmas cerraron el rojo, lideradas por UnitedHealth (-1,26 %) y Merck (-0,60%).

En el plano corporativo, este miércoles fue noticia el fin de las conversaciones para una fusión entre la tabaquera Philip Morris (5,20%) y el conglomerado Altria (-0,42%).

El oro cedía hasta los 1.512 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,732% y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1094.

Te podría interesar también