Wall Street cerró en alza tras negociaciones entre China y EEUU

AFP

Wall Street cerró en alza tras negociaciones entre China y EEUU

Wall Street cerró una volátil sesión con modestas alzas este viernes luego que Estados Unidos y China prometieron seguir dialogando tras dos días de negociaciones en Washington en la que no se alcanzó un acuerdo.

El índice industrial Dow Jonnes, que llegó a perder más de 350 puntos a primera hora, se recuperó y ganó 115 puntos (0,44%) para quedar en 25.942,37 unidades.

El índice S&P 500 ganó 0,37% a 2.881,40 puntos y cortó una racha de cuatro cierres seguidos en baja mientras que el Nasdaq subió 0,44% a 25.942,37 unidades.

Funcionarios de Estados Unidos y China describieron como productivas las conversaciones mantenidas el jueves y viernes y aseguraron que continuarán buscando un acuerdo que cierre la guerra comercial entre las mayores economías mundiales.

La caída del mercado a primera fue atribuida a que desde la medianoche Estados Unidos comenzó a aplicar un arancel de 25% a productos chinos por 200.000 millones que hasta entonces estaban gravados con 10%.

Sin embargo al promediar la jornada, los índices se reorientaron cuando las partes dijeron que las tratativas en Washington fueron constructivas y habrán de continuar.

«Los mercados dieron un giro optimista con muy poca información», dijo Maris Ogg de Tower Bridge Advisors.

«El mensaje que tenemos es más que nada el de ‘seguiremos dialogando; sigan atentos'», añadió. «Eso genera más incertidumbre y deja al mercado en un limbo», advirtió.

Entre las empresas, la nota la nota la dio Uber que debutó con el pie izquierdo en Wall Street. Su acción entró con un precio inicial de 45 dólares y terminó cotizada casi 8% menos a 41,57.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estrados Unidos a 10 años aumentó a 2,469% desde 2,442% del jueves.

Te podría interesar también