Wall Street baja impactada por la crisis turca

// AFP

Wall Street baja impactada por la crisis turca



Wall Street bajó el lunes atrapada por los temores a que la crisis cambiaria de Turquía se contagie a otras economías.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,50% a 25.187,70 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,25% a 7.819,71 y el S&P 500 bajó 0,40% y quedó en 2.821,93 unidades.

Los tres habían abierto con ganancia pero luego oscilaron entra alzas y bajas.

«El mercado está sin dudas guiado por la situación de Turquía y los temores a sus consecuencias», dijo Karl Haeling de la firma LBBW. También indicó que como ocurre todos cada agosto los intercambios son menores en Wall Street por ser época de vacaciones de inversores y corredores.

Con el trasfondo de tensiones diplomáticas entre Ankara y Washington, la libra turca cayó nuevamente el lunes a un mínimo histórico.

Aún cuando los perjucios de la crisis turca en los mercados parecen estar siendo bastante contenidos, analistas advierten que el potencial contagio a otros países no debe ser desdeñado.

«Muchos países tomaron créditos en dólares que está subiendo mucho y eso tornará más caros el pago de esos préstamos», dijo Haeling .

Al mismo tiempo la lista de países con problemas económicos no decrece y e incluye a economías como China, Rusia, Argentina o Italia, añadió.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a las 20H15 GMT a 2,875% contra 2,873% del viernes y el de los papeles a 30 años avanzaba a 3,044% desde 3,030% de la sesión anterior.

Te podría interesar también