Wall Street baja con el mercado preocupado por las empresas

AFP

Wall Street baja con el mercado preocupado por las empresas

Wall Street bajó el martes en un mercado pesimista sobre los resultados de las empresas e inquieto por las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,72% a 26.150,58 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, se replegó  0,56% a 7.909,28.  Tras siete sesiones en alza, el S&P 500 bajó 0,61% a 2.878,20 puntos.

San Stovall, de la firma CFRA, dijo que los inversores están poco optimistas antes de iniciarse el viernes la temporada de divulgación de los resultados de empresas.

«Las previsiones de beneficios siguen bajando», dijo Stovall. «Por la mañana, los analistas esperaban un promedio de caída de beneficios de 2,9% para el primer trimestre y un aumento de solo 0,5% para el segundo», apuntó.

«Esa perspectiva se torna una fuente de inquietud porque la acumulación de dos trimestres de baja de beneficios se asimilaría a una recesión de beneficios. E históricamente, las tres cuartas partes de las veces, una recesión de beneficios precede a una recesión de la economía», añadió.

Tampoco fue del agrado de los mercados, la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a bienes europeos por 11.000 millones de dólares a menos que se terminen las subvenciones a Airbus.

«El presidente parece querer concentrarse en desatar una guerra comercial con la Unión Europea. Eso preocupó» a los inversores, dijo Stovall.

En el mercado de la deuda, hacia las 20H15 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cedía a 2,500% contra 2,522% del lunes.

Te podría interesar también