Venezuela y Cuba profundizarán cooperación en turismo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Venezuela y Cuba proyectan profundizar la cooperación en materia turística para potenciar esta actividad como alternativa económica no petrolera, señaló este jueves el consejero de turismo de la nación antillana en el país, Pablo Vásquez.

La isla que se ha posicionado como destino turístico en el mundo con más de cuatro millones de visitantes durante este año, comparte experiencias con el gobierno venezolano en esta área económica, para convertir al país en una potencia turística, a través de la  asesoría en el manejo de la infraestructura hotelera, prestación de servicios y capacitación de talento humano, reseña AVN.

Vásquez detalló que, como parte de las alianzas que se han establecido entre ambas naciones, se acordó con estatal venezolana de Turismo (Venetur), organizar un conjunto de paquetes para que las agencias cubanas propongan a Venezuela como destino turístico.

Además, celebró los esfuerzos del Gobierno Nacional, que a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, logró la apertura de un nuevo vuelo comercial para los venezolanos, como es el la ruta hacia la provincia de Holguín, en Cuba.

«Se está acordando con agencias de viajes organizar paquetes turísticos hacia este destino cubano que ofrece tantas bondades, para que los venezolanos disfruten», dijo Vásquez.

La isla, que participa una vez más en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, también ha capacitado personal venezolano a través de la escuela de formación del turismo cubana.

«Estas experiencias que hemos venido compartiendo con el ministerio para el turismo de Venezuela (Mintur) y las agencias de viajes, las aprovecharemos durante la Fitven, para seguir conformando mejores y más atractivos paquetes turísticos, con la finalidad de incrementar entre nuestros países el turismo», señaló Mayra Álvarez, viceministra de Turismo de Cuba.

La XII edición de la Fitven comenzó este jueves, hasta el domingo 26, bajo la premisa de potenciar el intercambio comercial entre empresas cuyas actividades partan de este sector de la economía. Este año, el evento presenta más de 170 stands distribuidos en una serie de pabellones instalados en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y el Hotel Venetur de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Desde estos espacios el Gobierno Nacional celebrará reuniones de negocio con operadores nacionales y otros, provenientes de 22 países, entre ellos Siria, China, India, Rusa, República Dominicana y Guatemala.

Te podría interesar también