Venezuela repite entre los peores países para hacer negocios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela repite entre los peores países para hacer negocios



Venezuela bajó un escalón en el ranking Doing Business que elabora el Banco Mundial y que mide las facilidades para hacer negocios en 190 países. El país pasó de la posición 187 el año pasado a la 188 en el informe de este año, solo por encima de Eritrea y Somalia.

El documento señala que el país «hizo más costoso iniciar un negocio con el incremento de varios procesos de registro» y agrega que también «han aumentado los pagos que deben hacerse a los abogados y los costos de publicación».

El índice tiene un puntaje máximo de 100 puntos y mide variables como el tiempo para registrar una empresa, los costos de construcción, facilidades para créditos, impuestos, protección de inversiones, entre otros. Venezuela logró este año una nota de 30,87 puntos, 0,79 menos que el año pasado.

En cuanto a la región, México es el primer país latinoamericano que figura en la clasificación global, en el puesto 49, seguido por Chile (55), Perú (58), Colombia (59), y Costa Rica (61). El Salvador, que es uno de los países destacados en el informe de este año, ha avanzado más de veinte puestos y se situó ahora en el 73.

Otros países latinoamericanos evaluados son Panamá, que aparece en el puesto 79, Uruguay (94), Guatemala (97), Argentina (117), Brasil (125).

Por otra parte, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur repitieron este año en los primeros lugares del ranking.

Con información de EFE

Te podría interesar también