Venezuela reduce su deuda con Rosneft en el primer trimestre

// EFE / Foto: Archivo

Venezuela reduce su deuda con Rosneft en el primer trimestre



Venezuela redujo durante el primer trimestre del año su deuda con la petrolera estatal rusa Rosneft de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones, informó el lunes la compañía.

El primer vicepresidente de la empresa rusa, Pável Fiódorov, constató este lunes en una conferencia para inversionistas que la venezolana Pdvsa salda paulatinamente su deuda en correspondencia con el cronograma establecido.

Según Rosneft, para finales de año pasado Pdvsa tenía una deuda de 2.300 millones de dólares, frente a 3.100 millones en septiembre de 2018 y 4.600 millones al cierre de 2017.

Por su parte, el vicepresidente de refinamiento, petroquímica, comercio y logística de Rosneft, Didier Casimiro, señaló que la compañía rusa suministra a las refinerías de la India petróleo procedente de Venezuela en el marco de los prepagos.

Según el empresario, el Departamento de Estado de EEUU autorizó esta transacción «puesto que el petróleo venezolano que suministramos a las fábricas de la India procede de los contratos de prepago de Rosneft».

Casimiro señaló que debido a las sanciones impuestas por EEUU a Irán la compañía revisó la «canasta» de petróleo suministrado a las refinerías indias.

Respecto a las deudas de Rosneft con terceras entidades, Fiódorov afirmó que la compañía busca reducir sus montos.

«Durante el segundo trimestre del año en curso nos planteamos una nueva tarea de inversiones para reducir la deuda de la compañía en más de 3.000 millones de dólares», afirmó.

Durante 2018 la compañía redujo el monto de los prepagos comerciales a largo plazo y deuda financiera en más de 14.000 millones de dólares.

Te podría interesar también