Venezuela propondrá a la OPEP disminuir producción de crudo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela propondrá a la OPEP disminuir producción de crudo



El presidente Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela llevará el próximo 6 de diciembre una propuesta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para bajar la producción de crudo con el objetivo de «defender los precios».

«La OPEP y los países no OPEP en diciembre discutirán qué camino tomar, para ello Venezuela lleva una propuesta para la OPEP de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido y ahora tenemos», detalló el jefe de Estado en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro expresó que el petróleo venezolano experimentó una caída de 18 dólares en los últimos días, lo que atribuyó a «la estrategia petrolera estadounidense de erradicar los acuerdos y precios de la OPEP».

«Hemos tenido estos eventos que vamos enfrentando y de cada uno de ellos van surgiendo capacidades de trabajo y capacidades de respuestas siempre con el objetivo central de dar la mayor suma de estabilidad social y económica al pueblo», detalló.

En noviembre de 2016 la OPEP y otros socios exportadores, entre ellos Rusia, acordaron un recorte de producción que comenzó a aplicarse en enero de 2017, sin embargo, la reducción venezolana ha sido mucho mayor, lo que provocó que otros productores cubrieran su cuota para evitar desabastecimiento en el mercado mundial.

El tope para Venezuela se estableció en 1,972 millones de barriles diarios, pero al mes de octubre el bombeo del país se ubica en 1,17 millones de barriles diarios.

Rusia y Arabia Saudita, los mayores productores de crudo del mundo, esperan que en la reunión de la OPEP se decida un aumento de la producción.

Con información de AVN

Te podría interesar también