Venezuela es víctima «de una guerra financiera» por parte de las calificadoras de riesgo, según Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela es “víctima de una guerra y persecución financiera por parte de tres calificadoras de riesgo, comandadas por el Gobierno de Estados Unidos». 

“En tres años hemos cancelado, 60.375 millones de dólares en compromisos internacionales y el riesgo país cada vez más alto. Cada vez que pagamos, las calificadoras de riesgo que responden al mandato político del departamento del tesoro de Estados Unidos y a Washington, Venezuela es víctima de una persecusión financiera por parte de tres calificadoras de riesgo, atacan a nuestro país entre el FMI y Ricardo Haussman”, dijo.

Señaló que “han aplicado esta guerra a Venezuela porque pensaban que nosotros no íbamos a pagar y el que 3 de noviembre iban a acabar con el presidente Maduro”.

Explicó que “Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que es un porcentaje altísimo del Producto Interno Bruto (PIB), tiene solvencia financiera, política y moral, y las calificadoras de riesgo aumentan el riesgo país para que no accedamos al crédito natural al que tenemos derecho”.

Apuntó además, según reseña ÚN, que si algún dirigente de la oposición hubiera estado en la Presidencia de la República, “hubiesen entregado al país al Fondo Monetario Internacional (FMI), hubiesen privatizado todo y se hubiesen entregado a los especuladores inmobiliarios”.

Te podría interesar también